Es un sistema de gestión de una Asociación o grupo de Asociaciones, donde se pueden gestionar los Socios, Eventos, Cursos, Excursiones y Viajes, que permite la gestión de las plazas de Autobuses en los viajes y excursiones, comunicaciones por SMSs, Carta o Email para Socios y asistentes a eventos. Asimismo permite la comunicación entre asociaciones para compartir Cursos, viajes o Eventos. También permite la gestión global de los socios, con las cuotas, generación de Carnets con un sistema de obtención de la Foto de los socios. Es un sistema con tecnología Cloud, de fácil instalación y actualización.

lagunet

Permite la gestión y búsqueda de socios, permitiendo almacenar toda la información relativa al socio, con la posibilidad de agregar fácilmente una fotografía del socio a la ficha. Permite gestionar las cuotas abonadas, si el socio está pendiente de pagar, o cuando ha pagado o cual fue la forma en la que hizo el pago. Asimismo permite ver las comunicaciones que se han realizado a cada socio, así como los eventos, cursos, talleres, excusiones, etc, a los que se ha apuntado.

Lagunet cuenta con una potente herramienta para la gestión de viajes, excursiones y eventos. Permite definir diferentes conceptos de pago obligatorios u opcionales para los socios o personas interesadas. Permite gestionar altas, bajas, cancelaciones de asistentes a los eventos así como el control de pagos, generación del ticket con toda la información del pago y del evento. Asimismo gestiona los costes y proveedores.

La gestión de cursos y talleres en Lagunet es muy potente, ya que permite la agenda de cursos, las salas, los asistentes socios o interesados, las plazas máximas del curso, los pagos y profesores o monitores.

Lagunet permite definir el autobús o autobuses para una excursión dada, autobuses pequeños o grandes, independientemente de su tamaño. Esto va a permitir que en el ticket de pago, cada asistente tenga el comprobante del pago, el punto de encuentro así como la plaza del autobús a ocupar.

La gestión administrativa en Lagunet es más sencilla gracias al módulo de hoja de caja con el que cuenta Lagunet. Se puede comprobar el saldo del día anterior, todos los pagos al contado del día, y cuál sería el importe total de la caja en ese momento. Permite hacer entradas o salidas del banco, así como pagos de cualquier tipo.

Para facilitar el pago, Lagunet permite emitir remesas de todos los pagos por banco definidos en la ficha del socio o definidos en el curso, viaje, taller, curso o evento. Se obtiene el fichero C19 a enviar al banco, y permite gestionar la devolución de recibos bancarios.

Lagunet cuenta con un módulo para la gestión de tickets de las cuotas, de los viajes, excursiones, eventos, cursos o talleres con la información económica y de pago, así como información relevante y correspondiente al tipo de pago efectuado. Asimismo, figura la forma de pago: contado, transferencia, tarjeta o recibo domiciliado.

La gestión de las comunicaciones en Lagunet permite enviar mensajes de Email a un grupo de socios seleccionados a nivel general, mediante filtros o a todos los asistentes de un curso, evento, taller, excursión o viaje. Estos mensajes se pueden diseñar en MS-Word y pegar en Lagunet, obteniendo un diseño rico y elegante.

En Lagunet, todas las funciones administrativas y de gestión de una asociación están perfectamente integrados. Los socios, las cuotas, los pagos, los recibos, los cursos, los eventos, los talleres, los viajes, los proveedores, los monitores, las salas, las remesas bancarias, etc. están integradas e interconectadas.

Lagunet ha sido diseñado para que sea muy fácil de usar, con textos más grandes adaptados a asociaciones de jubilados, con botones gráficos y grandes para una mayor facilidad de uso. Indica visualmente si hay una persona pendiente de pago, o que ha cancelado la asistencia a un curso, taller, excursión o evento.

Por el momento Lagunet dispone de dos idiomas que puede usar el usuario. Castellano y Euskera.

Existe la posibilidad, si la asociación contrata un bono de SMSs previamente, de que algunas comunicaciones de cursos, excursiones, eventos, viajes o talleres se puedan hacer por SMSs. Esto permite una comunicación rápida y ágil en situaciones que así lo requieran.

Lagunet permite la gestión de costes de eventos, excursiones, viajes, cursos y talleres. Para ello se asigna el proveedor o monitor correspondiente, y el concepto de cargo que imputa. De esta forma se controlan los ingresos y gastos de una actividad para que no haya pérdidas, y se ahorre en disgustos.

En la página de inicio de la aplicación hay varios indicadores sobre los socios con cuota abonada, pendiente, número de socios totales, que permite rápidamente darse cuenta de cómo va la asociación. Asimismo existen algunos informes generales que se envían a Excel para un uso posterior.

Lagunet tiene una puesta en marcha muy rápida. Una vez aceptado el pedido, se procede a la migración de datos, del sistema de gestión actual si es posible y si se da el caso. Luego se realiza la instalación y formación de las personas que manejarán la aplicación. El plazo habitual suele ser inferior a dos semanas.